El portafolio es un instrumento de evaluación que ha adquirido gran importancia en el último tiempo, por tratarse de una herramienta que favorece una evaluación más auténtica de los aprendizajes. Permite recoger evidencias sobre el desarrollo de los procesos educativo, si no que tambienla trayectoria de aprendizaje que ha tenido el estudiante.
A través de esta estrategia metodológica se puede adquirir información integral que dé cuenta de la evolución del proceso enseñanza – aprendizaje en una materia específica, clarificando el nivel de conocimientos adquiridos, la disposición frente al aprendizaje por parte de los niños y jovenes, los avances alcanzados, etc.
Este recurso constituye, sin duda, una herramienta que ofrece múltiples posibilidades tanto para el alumno como para el docente, puesto que al plantearse de manera intencionada, con objetivos claros y en una extensión temporal determinada, otorga la oportunidad a ambos actores de reflexionar acerca de su trabajo y de generar los cambios pertinentes para introducir mejoras.
Podrían ponerle algún color de fondo para que se vea mas llamativo!!!
ResponderBorrar