El profesor debe concentrar su acción pedagógica incial rn motivar al alumnopor el uso del portafolio de trabajo, como medio para registrar y acumular progresivamente los elementos o materiales derivados de sus actividades de aprendizaje, como evidencia tangible o indicadores de competencias logradas en su avance a determinado objetivo o de lo que debe aprender.
La organización del portafolió dependerá de las características y naturaleza de las actividades de aprendizaje conducentes al logro del objetivo educacional determinado, por tanto el alumno deberá clasificar e identificar o etiquetar diferentes secciones del archivador o carpeta, como por ejemplo:sección, apuntes o notas de clases, sección:trabajos terminados; sección, prueba; sección: autoevaluaciones; sección: comentarios e informes del profesor. Los materiales serán selectivamente ubicados dentro de cada sección por el alumno.
La información contenida en los materiales incluidos en las diferentes secciones del protafolio será de interés para el alumno, para el profesor y los padres, fundamentalmente para el alumno se formará una imagen más clara de lo que está aprendiendo, cuantitativamente y cualitativamente dándole un agradable sentido de cumplimiento y orgullo, ayudará a incrementar su confianza en las habilidades y competencias adquiridas
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